Para innovadores

18/07/2017

Premios de la Asociación Química Argentina 2017

La Asociación Química Argentina ha instituido distintos premios en reconocimiento a quienes dedican sus esfuerzos a la química y se han destacado en sus especialidades.

Este año se otorgarán los siguientes:

- Premios Consagración:

Premio “Dr. Hans Schumacher 2017”: en Investigación en Química Analítica incluyendo Análisis Aplicados (Bromatología, Toxicología, Radioquímica, etc.).

Premio Dr. Horacio Damianovich 2017: en investigación en Química Inorgánica.

Premio Dr. Ladislao Reti 2017: destinado a empresarios y dirigentes de la industria química incluyendo la petroquímica y la química fina y las industrias que emplean insumos químicos en formulaciones complejas que se hayan destacado por su empuje y creatividad empresarial.

Para estos premios 3 se recibirán presentaciones con C.V. en la sede de la AQA hasta el 30.09.17.

- Premios Estímulo:

Para las mejores tesis de doctorado aprobadas en universidades argentinas entre el 01.04.15 y el 30.03.17 con las siguientes distinciones:

“Premio Dr. Enrique Herrero Ducloux 2017”: en el área de Química Inorgánica, Fisicoquímica, Química Teórica y Química Analítica.

“Premio Dr. Pedro N. Arata 2017”: en el área de Química Industrial.

“Premio “Dr. Luis C. Guglialmelli 2017”: en el área de Química Orgánica y Bio-orgánica.

Los postulantes deberán presentar en la Sede de la AQA: a) un ejemplar de la tesis, b) resumen de la misma de hasta 5 páginas, c) CV abreviado y d) nota de presentación de las autoridades universitarias.

Para estos 3 premios se recibirán presentaciones en la sede de la AQA hasta el 22.09.17

- Premios División Educación:

Fecha de cierre de presentaciones: 30 de junio de 2017 – Fecha de entrega de Premios: durante las Jornadas JEQUSST-2017

“Premio Educación en Química 2017”: a quien haya realizado contribuciones destacadas en la educación en química, incluyendo el entrenamiento de profesionales químicos y la divulgación de información confiable sobre la química y la integración de la química en nuestro sistema educativo.

Los postulantes a este premio deberán presentar en la Sede de la AQA: a) un ejemplar de la tesis, b) resumen de la misma de hasta 5 páginas, c) CV abreviado y d) nota de presentación de las autoridades universitarias
“Premio Enseñanza de la Química 2017”: Con el fin de reconocer, estimular y valorar a docentes de química destacados en la escuela secundaria, polimodal, trayectos técnicos, profesionales o áreas de Ciencias Naturales de 3er, ciclo de la Escuela General Básica.

“Premio Investigación en Educación en Química 2017”: a la mejor tesis en el área de educación en Química de Licenciatura, Maestría o Doctorado aprobada en universidades argentinas entre el 01.04.15 y el 30.03.17.

Para estos 2 premios se recibirán presentaciones con CV en la sede de la AQA hasta el 30.06.17
Formulario de Nominaciones y Adhesiones: http://www.aqa.org.ar/index.php/premios-aqa

- Premios Iniciación:

Para los mejores egresados

“Premio Asociación Química Argentina 2017”: se galardona a los egresados de mejor promedio (superior a 8 y sin ningún aplazo) en carreras de química de universidades de todo el país. Se otorgará a quienes satisfagan las condiciones y sean propuestos por las autoridades universitarias.

Premio Asociación Química Argentina “Dr. Roberto Recoder 2017”: premia al mejor técnico químico egresado de cada escuela técnica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires. Se otorgará a quienes sean propuestos por las autoridades de las respectivas escuelas.

Para estos 2 premios se recibirán presentaciones en la sede de la AQA hasta el 30.06.17.
Asociación Química Argentina: Sánchez de Bustamante 1749 – (C1425DUI) Ciudad de Buenos Aires.

Tel. 4822-4886 E-mail: aqa@aqa.org.ar

Nota: UNL




VOLVER

Obtener Adobe Flash Player
Obtener Adobe Flash Player