Para innovadores

12/04/2017

El concurso Impacto Digital promueve la inclusión social

Impacto Digital es un programa llevado a cabo por una red de organizaciones sociales, empresas y estado, que tienen como objetivo desarrollar soluciones digitales a problemas sociales.

Se abrió el plazo para inscribirse al certamen Impacto Digital, del 7 al 30 de abril.

Para hacerlo, hay que ir aquí e ingresar nombre, apellido y correo electrónico. Luego postularse para así poder ser parte del proceso de selección. Los realizadores de los proyectos seleccionados pasarán una capacitación en áreas como experiencia de usuario, metodologías ágiles, diseño, visualización de datos, etc. Después llegará la etapa del elevator pitch, para que a los ganadores se les brinde los recursos necesarios para concretar su proyecto.

Los desafíos de este concurso son los siguientes:

  • Multiplicar impacto. Techo, ONG con más de 400.000 voluntarios, propuso el desafío de generar un sistema que ayude a las organizaciones sociales a aumentar su impacto a través de una mejora en la gestión del voluntariado. Mejorar este proceso es clave para aumentar la ayuda solidaria y utilizar de una manera más eficiente los recursos humanos.
  • Gestión y transparencia. Es necesario mejorar y transparentar los procesos de toma de decisión del Estado. En esa línea, personas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación colaboraron en detectar problemáticas a la hora de relevar los problemas de las poblaciones en situación de vulnerabilidad. Esto nos permite desarrollar un sistema que permita distribuir de una manera más transparente y eficiente los recursos, mejorando las condiciones de desarrollo y la calidad de vida de millones de personas.
  • Envejecimiento activo. El envejecimiento poblacional es uno de los más grandes triunfos de la Humanidad, pero también uno de los mayores desafíos. Durante los próximos 25 años la población de 65 ó más crecerá hasta alcanzar los 800 millones de ancianos, duplicando la cantidad actual. El envejecimiento activo es el proceso de aprovechar al máximo las oportunidades para tener un bienestar físico, psíquico y social durante toda la vida. El objetivo es extender la calidad, la productividad y la esperanza de vida a edades avanzadas.

Empleabilidad joven. En Latinoamérica viven más de 108 millones de jóvenes entre 18 y 29 años, donde la tasa de desempleo es superior al 24%. Desde Enseña por Argentina, en el marco del proyecto “laburo jóven”, llevado a cabo por ex pasantes de la organización, se propuso impulsar una plataforma inclusiva que acerque a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a empleos del sector digital, donde existe una demanda insatisfecha de trabajo.

Nota: EL OTRO MATE




VOLVER

Obtener Adobe Flash Player
Obtener Adobe Flash Player