Para innovadores

15/02/2017

Convocatoria a Proyectos de Innovación Ambiental

La convocatoria ECO-RETO otorga u$s 5.000 a proyectos que propongan soluciones sustentables para resolver diferentes problemáticas relacionadas con el acceso al agua, la agricultura sostenible y el reciclaje de envases PET y BOPP.

El EcoReto uno de los premios de Innovación Ambiental referentes en la región, reconoce con u$s 5000 trabajos que propongan soluciones sostenibles y viables para resolver problemáticas en las siguientes categorías:

- Acceso al agua: se valorarán propuestas relacionadas al uso eficiente del agua en agricultura, su recolección y reutilización.

- Agricultura Sostenible (frutas / verduras y frutas): trata proyectos de reúso sostenible de sub-productos como cáscaras. También se premian ideas enfocadas en reducir el impacto del cambio climático en las zonas de cultivo.

- Reciclaje y Recolección eficiente de PET y BOPP: el foco está puesto en alternativas novedosas de recolección y/o reutilización de envases PET y BOPP

El concurso está organizado por La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Young Americas Business Trust y PepsiCo. Los mejores proyectos tendrán la oportunidad de participar en las finales que serán parte del marco de la Asamblea General de la OEA en junio de 2017 en México -con gastos pagos- y accederán a mentores, inversores, sector privado y representantes de organizaciones internacionales para impulsar sus proyectos y convertirlos en negocios escalables, sostenibles y exitosos en América Latina y el Caribe.

Premio: Los proyectos ganadores accederán a un premio de u$s 5000 para financiación.

Plazos: Los registros están abiertos hasta el 15 de enero, y los proyectos pueden ingresarse hasta el 15 de febrero 2017.

Destinatarios: Requisito de edad hasta 34 años

Link para registros y más información: www.ticamericas.net/eco-reto

Contacto: ecoreto@concienca.org55

Nota: UNL




VOLVER

Obtener Adobe Flash Player
Obtener Adobe Flash Player