Calidad de vida

05/06/2012

Energía eólica casera

Un generador de energía eólica doméstica es un desarrollo argentino de reciente invención.

El generador permite la transformación del viento en electricidad, pero a través de un único artefacto ubicado próximo a la vivienda. De esta forma, es posible solucionar la calidad de vida de miles de personas cuyas viviendas están aisladas de las redes convencionales.

El aparato es innovador porque permite generar trifásica directamente, instalarla lejos de las casas, no vibra y no hace ruido porque trabajar a revoluciones constantes y bajas, entregar 220V directamente. Permite almacenar en baterías, cuidando y maximizado su vida útil.

El grupo ALP, empresa enfocada en la investigación y desarrollo dentro del campo de las energías alternativas, es la responsable de este invento. Su creación y supervisión estuvo bajo la responsabilidad de los socios fundadores: Matias Micheloud, Agustin Fusaro, Nicolás Bottini e Ignacio Ayanz.

En diálogo con EL OTRO MATE, nos comentaron que el desarrollo implico trabajo investigación y testeos. Fue fundamental trabajar muy cerca de los futuros usuarios.

El sistema genera energía trifásica en 380 volt directamente, entregando al usuario una tensión alterna monobásica de 220 volt (50 Hz), sinusoidal pura, equivalente a la que provee la red nacional de energía eléctrica. A su vez trabaja con un banco de baterías de 48V para abastecer de energía al usuario aún en momentos donde el potencial eólico es bajo o nulo.

La implementación también fue llevada adelante por ALP, que cuenta con un staff de profesionales, distribuidores e instaladores en todo el país.

Al producto, es posible conseguirlo a través de ALP group o en Lartirigoyen, empresa vinculada a los insumos agropecuarios y que ahora también comercializa el Costa-I Modelo Doméstico.

Sobre el futuro, los inventores destacaron que se “espera la reglamentación de las normas para que los usuarios y pequeños consumidores puedan introducir energía a la red. De esa forma las energías renovables estarán al alcance de todos y todos podrán disfrutar de sus beneficios y ahorros”.

Nota: EL OTRO MATE




VOLVER

Obtener Adobe Flash Player
Obtener Adobe Flash Player